Actividades Curriculares de Libre Elección
ACLE

Las Actividades Curriculares de Libre Elección (ACLE) han sido organizadas para ofrecerles opciones que recojan sus intereses y desarrollen sus talentos y capacidades, permitiéndoles compartir con nuevos amigos y amigas.

 

 Información sobre el funcionamiento ACLE

Objetivo:

El propósito  de las Actividades de libre elección es ofrecer a  nuestros estudiantes espacios de aprendizajes  que complementan la formación del plan de estudio de cada nivel, las cuales contribuyen al desarrollo de los principios manifestados en el Proyecto Educativo Institucional.

Ante alguna consulta sobre el tema, rogamos comunicarse con el Coordinador de ACLE, Sra. Lucy Garrido, al correo acle@colegiosic.cl


Participación del alumno(a)

Los(as) alumnos(as) de Pre Kínder a Cuartos Medios, podrán participar como máximo en dos (2) Acle.

Asistencia Semestralmente:
– Existirá un control continuo de asistencia.
– Para mantener el cupo deberás presentarte al menos a un 70% de las actividades del acle.
– Toda inasistencia deberá ser justificada por el apoderado en la sesión siguiente a través de la agenda escolar.
– El retiro durante el desarrollo de la actividad debe ser avisado y solicitado por el apoderado personalmente o por escrito.

Comportamiento y Disciplina

El comportamiento y disciplina de los alumnos(as) en sus respectivas Acle se regirá por el Reglamento de Convivencia Escolar. Los alumnos y alumnas que transgredan este reglamento, podrán ser suspendidos de la actividad momentánea o indefinidamente.

Cambio de ACLE

El cambio por parte del alumno(a), de la actividad en la que participa, deberá ser solicitado al coordinador de deportes y Actividades Curriculares de Libre Elección, Sra. Lucy Garrido.