Querida comunidad,

Durante 133 años hemos sido un aporte a la educación, primero en Concepción y posteriormente en nuestra actual comuna San Pedro de la Paz, y con el esfuerzo de todos, hemos tenido buenos resultados.

Nuestro crecimiento no ha sido sólo en números, sino también en calidad y en formación de personas para los demás. Debemos seguir en esta senda, lograr que cada uno de ustedes se transforme en luz para la sociedad chilena.

Estamos en tiempos de cambios y demandas sociales que han puesto como tema central a la educación, dentro de muchos otros. Ante esto, queremos ser una respuesta y un ejemplo para nuestros pares.

Es por eso que me gustaría entregarles un mensaje que he transmitido durante muchos años a todas las generaciones que he acompañado y que hoy quiero compartir con ustedes: miren con confianza el futuro y comprométanse a luchar en contra de la mediocridad, con fuerza y valentía, buscando siempre la felicidad y el amor.

Hagan suyas estas palabras y vuelvan a ellas toda vez que las necesiten.

Finalmente, junto a la alegría de recibirlos el 05 de marzo, informo a ustedes el horario de clases a partir del jueves:

Ciclo Loyola – Pre Kínder* y Kínder:
Entrada: 08:00 horas
Salida: 13:00 horas

*Excepto para Pre-Kinder, quienes, de forma excepcional, los días jueves 05 y viernes 06 de marzo, se retiran a las 11:30 horas (a partir del 09 de marzo, retoman el horario de 08:00 a 13:00 h.)

Ciclo Loyola – 1ros y 2dos básicos:
Entrada: 08:00 horas
Salida: 14:00 horas

Ciclo Manresa – 3ros a 6tos básicos:
Entrada: 08:00 horas
Salida: 15:25 horas

Ciclo Roma –  7mos y 8vos:
Entrada: 08:00 horas
Salida: 15:25 horas

Ciclo Roma – I° a IV° medio:
Entrada: 08:00 horas
Salida: 16:15 horas

El Servicio JUNAEB comenzará a funcionar desde el 05 de marzo.
Las actividades ACLE inician el lunes 09 de marzo.

Atentamente,
Claudia Messina Ávila
Rectora