Querida Comunidad de alumnos/as y apoderados:

Bienvenidos a este nuevo año escolar en que los acogemos con mucha alegría, disposición y buena voluntad para enfrentar con el mayor de los éxitos este 2018.

Los invitamos a integrarse, a trabajar y a ser partícipes de este proyecto educativo, esperando que juntos podamos mejorar sustancialmente los aprendizajes con dedicación y excelencia en nuestra tarea pedagógica.

Cada año adquirimos nuevos e importantes desafíos en pos de la educación integral de nuestros alumnos(as), y en esta oportunidad nuestros énfasis se han enfocado en el aseguramiento y mejora de los aprendizajes en vista del logro de la excelencia académica, al Proyecto Pedagógico, sus lineamientos y orientaciones organizacionales, a mejorar las Rutinas Escolares, y a una mayor vinculación de los Padres y Familias con el Colegio.

Como institución, tenemos el deber de brindar las mejores oportunidades, herramientas y espacios a nuestros alumnos y alumnas, y este año, nos hemos preparado para recibirlos.

Por lo anterior, hemos trabajado en un mejoramiento en el ámbito académico y formativo, así como también en infraestructura e implementación, realizando una mejora en nuestros espacios recreativos, principalmente en los patios y canchas, donde se ha invertido en la instalación de césped artificial. También se ha generado un nuevo orden que propicie mejorar la concentración y el ambiente de trabajo en el aula, realizando los recreos de nuestros alumnos(as) en conjunto y destinando diversas áreas para cada nivel.

Desde quinto a cuarto medio se han eliminado los casilleros para mejorar el orden y optimizar los espacios de las salas de clases.

Y con mucha alegría les comunicamos tambiéque finalmente ha concluido la construcción de nuestra anhelada capilla, fruto de un esfuerzo institucional que generará las condiciones litúrgicas adecuadas para el encuentro personal y comunitario con Dios, y que prontamente será inaugurada.

Equipos de trabajo:

En cuanto a los equipos de trabajo, estos se han reestructurado, asumiendo las direcciones de ciclo, las siguientes personas:
Ciclo Loyola (Pre Kinder a Segundos Básicos): Sra. Viviana Pérez
Ciclo Manresa (Tercero a Sexto Básico): Sra. Nilda Ambiado
Ciclo Roma (Séptimo Básico a IVº Medio): Sra. Claudia Salgado

Cada ciclo contará con un profesional orientador y psicólogo para una atención más personalizada frente a cada necesidad de nuestros alumnos(as), de esta manera el Equipo de Formación está compuesto por:
Sr. Gabriel Povea, Coordinador de Convivencia Escolar
Ciclo Loyola: Srta. Macarena Moraga, Psicóloga – Sra. Edith Filgueira, Orientadora.
Ciclo Manresa: Srta. Paulette Christiansen, Psicóloga – Sra. Eny Luz Muñoz, Orientadora.
Ciclo Roma: Sra. Erika Zuchel, Psicóloga – Sra. Marcela Álvarez, Orientadora.

Todo lo anterior son cambios que hemos ido generando para potenciar y fortalecer el aprendizaje y desarrollo de los alumnos(as).

Agradecemos la confianza de otorgarnos la educación de sus hijos, y los invito a seguir reforzando nuestra tarea educativa que cada vez nos enfrenta a mayores exigencias.

Atte.,

Angélica Caro Rodríguez
Rectora