DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SAN IGNACIO

De acuerdo a la Política Nacional de Convivencia Escolar, promulgada el año 2002 por el MINEDUC y actualizada el año 2015, se entiende que la educación en convivencia escolar permite el desarrollo de competencias ciudadanas en los niños, niñas y jóvenes que les permitirán desenvolverse y participar activamente en la sociedad, llegar a ser agentes de cambio y de transformación y además, ser capaces de establecer relaciones interpersonales respetuosas para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y tolerante.

En este contexto, el Colegio San Ignacio sistematiza los diferentes elementos esenciales para la gestión y, sobre todo, para la educación en Convivencia Escolar, conforme a la normativa vigente y en línea con su Proyecto Educativo Institucional. En lo concreto, a través de documentos tales como; el Reglamento de Convivencia Escolar y diversos protocolos de actuación y en lo estratégico, a través de la conformación y participación de los Consejos Escolares, el nombramiento de una Encargada de Convivencia Escolar y su equipo de apoyo y en la elaboración de un Plan de Gestión anual para la Convivencia Escolar preventivo, propositivo y vinculante.

Gabriel Povea
Gabriel Povea
Encargado de Convivencia Escolar