DEPARTAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR SAN IGNACIO

De acuerdo a la Política Nacional de Convivencia Escolar, promulgada el año 2002 por el MINEDUC y actualizada el año 2015, se entiende que la educación en convivencia escolar permite el desarrollo de competencias ciudadanas en los niños, niñas y jóvenes que les permitirán desenvolverse y participar activamente en la sociedad, llegar a ser agentes de cambio y de transformación y además, ser capaces de establecer relaciones interpersonales respetuosas para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y tolerante.

En este contexto, el Colegio San Ignacio sistematiza los diferentes elementos esenciales para la gestión y, sobre todo, para la educación en Convivencia Escolar, conforme a la normativa vigente y en línea con su Proyecto Educativo Institucional. En lo concreto, a través de documentos tales como; el Reglamento de Convivencia Escolar y diversos protocolos de actuación y en lo estratégico, a través de la conformación y participación de los Consejos Escolares, el nombramiento de una Encargada de Convivencia Escolar y su equipo de apoyo y en la elaboración de un Plan de Gestión anual para la Convivencia Escolar preventivo, propositivo y vinculante.

El Departamento de Convivencia Escolar de nuestro colegio, está a cargo del profesor Gabriel Povea, quién trabaja en conjunto con las psicólogas; Macarena Moraga (Ps., Ciclo Loyola), Paulette Christiansen Espinoza (Ps. Ciclo Manresa), y Erika Zuchel (Ps. Ciclo Roma).

Gabriel Povea
Gabriel Povea
Encargado de Convivencia Escolar
Erika Zuchel
Erika Zuchel
Psicóloga Ciclo Roma
Macarena Moraga
Macarena Moraga
Psicóloga Ciclo Loyola
Paulette Christiansen
Paulette Christiansen
Psicóloga Ciclo Manresa