Bases de la II° Versión del Concurso Literario “Mis CIEN palabras”

1- Podrán participar todos (y solo) los estudiantes correspondientes a los distintos ciclos (Loyola, Manresa y Roma) del Colegio San Ignacio Concepción, año 2018.

2- La temática y el género de los microtextos es libre. Por ejemplo, puede ser un microcuento, un poema, una secuencia dramática, un cómic etc.

2.1- Para los estudiantes del Ciclo Loyola la temática será la misma, con la diferencia de que se les exigirá no más de 25 palabras, además de un dibujo pintado que acompañe y sea coherente al texto

3- El texto NO puede superar las 100 palabras (sin considerar el título ni los caracteres)

4- Los textos deben ser de carácter inédito, de no respetarse aquello, será inmediatamente descalificado y notificado.

5.- Los relatos deben ser enviados al correo microcuentos@colegiosic.cl con las siguientes formalidades: página tamaño carta, letra Arial N°12, interlineado 1,5. El título, nombre del autor y el curso deben estar en negrita.

6- Cada participante puede enviar un máximo de dos textos con los respectivos títulos, el nombre del autor y el curso.

7- El plazo de recepción de los trabajos se abrirá el día lunes 16 de abril y se cerrará el martes 24 de abril a las 00.00 h.

8- La selección de los cuentos ganadores estará a cargo del Departamento de Lenguaje del Colegio San Ignacio Concepción.

10- El jurado seleccionará un microtexto ganador y una mención honrosa en cada uno de los ciclos. Además, se premiará al microtexto más popular elegido en redes sociales.

11- Para votar a la categoría “más popular” el día miércoles 24 de abril se subirá al Facebook oficial del Colegio un álbum con la preselección de microcuentos. Se contabilizarán solamente los “likes” o “me gusta” y la votación se cerrará el jueves 26 de abril a las 22:00 h.

12- Los microtextos ganadores serán anunciados el día 27 de abril en el “Acto del día del libro” celebración oficial de la semana del libro en el SIC, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio B del Colegio. En dicho evento serán premiados el relato ganador de cada categoría, las menciones honrosas y el más popular.

13- La sola participación en el concurso implica la aceptación de las bases establecidas para el concurso y otorga el derecho a los organizadores a distribuir, reproducir y publicar en cualquier medio, sin fines de lucro, las obras participantes.

Departamento de Lenguaje Colegio San Ignacio Concepción

Descargar Bases