INFORMATIVO ELECCIÓN DE DIRECTORES Y COMISIÓN DE ÉTICA
CENTRO DE PADRES Y APODERADOS COLEGIO SAN IGNACIO DE CONCEPCIÓN

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar afectuosamente, nos dirigimos a ustedes para informar del proceso de elección de directorio y comisión de ética para el periodo estatutario 2018 – 2020. En tal sentido, este Directorio ha llegado al acuerdo de realizar el proceso de elecciones en un solo acto el día 07 de noviembre de 2017 en horario de 7:30 a 19:30 horas, en dependencias de nuestro Colegio.

  1. PLAZOS Y CALENDARIO DEL PROCESO

Se ha definido como calendario del citado proceso el siguiente:

  1. Plazo de inscripción y validación de candidatos: el periodo se extenderá hasta el lunes 30 de octubre de 2017, en las oficinas del Centro de Padres. De este proceso se llevará registro en una ficha de inscripción a preparar por el Directorio, a la cual deberá adjuntarse copia de cedula de identidad y certificado de antecedentes de los candidatos.
  2. Plazo formal de campaña de los candidatos: el periodo comprendido entre el día 24 de octubre de 2017 y el día 03 de noviembre de 2017. El directorio deberá establecer las normas que regirán para estos efectos, a fin de evitar entorpecer el buen funcionamiento del Establecimiento.
  3. Asamblea de Elecciones: El día 07 de noviembre de 2017 en horario de 7:30 a 19:30 horas, en dependencias de nuestro Colegio.
  1. CONSIDERACIONES Y ANTECEDENTES ESTATUTARIOS

De conformidad al Articulo Vigésimo Segundo y Tercero de los Estatutos, El Directorio y la Comisión de Ética se elegirán en Asamblea General Ordinaria, de acuerdo a las siguientes normas:

– Podrá ser elegido miembro del Directorio, cualquier socio apoderado activo, con más de un año de antigüedad o permanencia en la Institución, siempre que al momento de la elección no se encuentre suspendido en sus derechos. No pueden ser candidatos las personas que hayan sido condenadas a pena aflictiva.
– Se deben elegir 7 directores y 3 miembros de la comisión de ética. Es incompatible el cargo de director con el de la Comisión de Ética.
– Cada socio apoderado sufragará en forma libre y secreta en un solo acto, teniendo derecho a marcar tantas preferencias como candidatos haya por elegir, no pudiendo acumular preferencias en un candidato, ni repetir un nombre.
– Se proclamarán elegidos los candidatos que en la elección resulten con el mayor número de votos hasta completar los miembros del Directorio y de la Comisión de Ética.
– Los miembros del Directorio pueden ser reelegidos solo por hasta un nuevo periodo.
– El recuento de votos será público.
– Debe formarse una comisión de elecciones, integrada por tres socios apoderados que no sean candidatos, debiendo elegir entre ellos un presidente, quien dirimirá los empates que en ella puedan producirse. Dicha comisión se constituirá en la Asamblea General en que corresponda celebrar elecciones.

Esperando contar con la participación de todos y cada uno de ustedes en este importante proceso, les saluda cordialmente.

Directorio Centro de Padres Colegio San Ignacio Concepción

 

SAN PEDRO DE LA PAZ, octubre de 2017