VOLEIBOL DAMAS
COLEGIO SAN IGNACIO

marcelo-ravanal

Profesor del Taller: Marcelo Ravanal

 Descripción y Objetivo del taller

El voleibol como deporte de conjunto presenta innumerables situaciones cambiantes en función del oponente y de sus propias reglas. Esto desarrolla en las niñas la capacidad de dar solución, en un espacio de tiempo muy corto a las situaciones del momento.

La estructura de los deportes de situación representa un ambiente que provee estímulos suficientes para el desarrollo de la motricidad y puede devolver al movimiento ese significado mas antiguo, pero también más verdadero y completo, es decir del movimiento entendido como medio que permite al hombre formar en forma más armónica de la naturaleza que le rodea.

Este proyecto pretende establecer una estrategia de enseñanza que, contemplando los recursos, aumente el GUSTO Y PLACER por jugar voleibol. Un sistema de enseñanza que presente en primera instancia la situación e idea de juego global, sus exigencias perceptivas, temporales, tácticas individuales y colectivas.

Objetivos Generales:

          Promover en las alumnas una herramienta que les permita mejorar sus habilidades  motrices básicas a través del voleibol.

          Lograr incorporar al máximo de alumnas para así satisfacer la necesidad de conformar equipos desde las categorías desde mini a selección.

          Convivir en una práctica amena, responsable y saludable.

Objetivos Específicos:

          Desarrollar en las alumnas trabajo en equipo y una actitud frente al rol que deben cumplir en la conformación de equipos.

          Dotar a las alumnas habilidades técnico-táctico para el desarrollo del voleibol.

          Conformar equipos de niveles competitivos y representativos del colegio en distintos torneos y encuentros deportivos.

          Incrementar hábitos y valores cristianos en las alumnas que desarrollen en las distintas actividades y que sean producto efectivo de superación personal.

Horarios:

Lunes 15:30 a 17:00 pre mini – mini e infantil
Lunes 17:00 a 18:30 intermedia y selección.

Jueves 15:30 a 17:00 pre mini- mini e infantil
Jueves 17:00 a 18:30 intermedia y selección.