InformacioneSic


Confirmación

Estimados Jóvenes:

Estamos muy cerca de vivir y ser testigos de la Gracia de Dios, por medio, del sacramento de la confirmación. Es un día de mucha alegría para ustedes, para sus familias y para toda la comunidad ignaciana, donde a la luz de la fe ustedes han decidido seguir a Cristo más de cerca y de recibir los dones del espíritu santo. Para esto, les quiero invitar a estar atento, a lo que nos va quedando y tomar nota de lo siguiente:

1º CERTIFICADOS: Entregar ya los certificados de bautismo de ustedes y de confirmación de parte de sus padrinos.

2º RETIRO: Tendremos nuestra jornada de retiro en la casa del santuario de Schoenstantt,  Montahue, sector de Recodo, el día Sábado 6 de Junio desde las 08:30 hrs, donde saldremos desde el colegio en dos buses, regresando desde el lugar a las 14:00 hrs. Para ello, los padrinos deben cancelar $1.000.- y ustedes sólo deben llevar un lápiz.

3º ENSAYO Y CONFESIONES: El ensayo de la celebración del sacramento será el jueves 18 de junio en la catedral, en horario de clases. Seremos llevados  por dos buses. Con relación a las confesiones habrá tiempo en el mismo retiro y quienes no alcancen, durante la semana lo harán en horario que publicaremos en esos días.

4º CELEBRACIÓN: La celebración sería el día 20 de junio a las 17:00 hrs en la catedral y será presidida por monseñor Fernando Chomalí. Ustedes, deben estar a las 16:15 hrs.  Para ese día, deben ir con uniforme completo, con Blazer y sin chaleco.

Están todos invitados a participar, pueden convocar a toda su familia y amigos; solo habrá asiento reservado para los padrinos.

Los animo en el Señor, a orar y prepararnos en comunidad para este gran día.

Con el Cariño de siempre su seguro servidor.

Roberto Unzaga M.
Coordinador catequesis Confirmación

 

 

BOLETÍN INFORMATIVO
CAMPAÑA IGNACIANOS POR HAITÍ 

Estimada Comunidad:

Compartimos con ustedes el primer boletín informativo realizado por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas, FLACSI, con las noticias y novedades de la Campaña Ignacianos por Haití 2015-2016 "Uma Pom Pou My Profe".

 

 

 

 

INFORMACIÓN PSU - DEMRE

Informamos que ya están disponibles en la página web del DEMRE, los temarios de las pruebas PSU 2015 - Admisión 2016 y sus modificaciones, cuya rendición se realizará el próximo 30 de noviembre y 01 de diciembre.

Además se encuentra disponible la información de todas las etapas y publicaciones del Proceso de Admisión 2016.

El Colegio, una vez llegada las claves del DEMRE, enviará las nóminas de nuestros estudiantes de Cuarto Medio e informará las fechas del proceso de Inscripción para rendir la PSU, etapa que debe realizar responsablemente cada estudiante completando todos los datos que allí le soliciten en conjunto con sus padres. Cuando lo requiera, el alumno(a), contará con la asesoría de la Orientadora y Asistente Social del colegio.

Más información en http://www.demre.cl

 

 

RED DE CONTACTO - EX ALUMNOS(AS)

Estimadas y Estimados:

Como Colegio Ignaciano, queremos estrechar vínculos con nuestros egresados. Para esto, el Colegio les invita a ingresar sus datos a una plataforma en nuestro sitio web para mantenernos en constante comunicación.  

Nota: Solicitamos a toda la comunidad difundir esta invitación. 

LAZOS DE COLABORACIÓN

Me dirijo a ustedes para solicitarles que si tienen posibilidades de empleo en las empresas donde se desempeñan, por favor lo ofrezcan para que apoderados, ex-alumnos e hijos de apoderados de nuestra comunidad, puedan tener acceso a esta posibilidad de reinserción laboral.

Pueden hacer llegar las ofertas de trabajo a lpalma@colegiosic.cl. Nos preocuparemos de informarlas a través de la página web del colegio para que los interesados envíen sus currículum o se comuniquen, según ustedes nos señalen.

"Estimados apoderados, necesitamos generar lazos de colaboración con quienes lo están pasando mal"

Calendario de Actividades Formativas 2015